jueves, 17 de febrero de 2011

TALLERES DE CREATIVIDAD - FORMACION DOCENTE - Orientados a la Promoción de la Lectura


Talleres de Efectos Especiales :  El objetivo de estos talleres es apropiarse de técnicas y recursos para la animación lectora. Los talleristas podrán interpretar, recrear e investigar distintos textos a través de teatralizaciones, técnicas de maquillaje, armado de banco sonoro. Se divide en dos módulos de 4 horas cada uno, puede realizarse en dos jornadas.  Coordinadoras: Elena Jaime, Adriana Agrelo.

Taller “Poemas en Barrilete”: Es un taller interdisciplinario orientado a la promoción de la lectura, la escritura creativa, las artes visuales, el juego. Se divide en dos módulos de 4 horas cada uno, de  dos jornadas. Coordinadoras: Elena Jaime, Adriana Agrelo

Taller de Radio Comunitaria: El objetivo de este taller es generar un espacio de comunicación radial en la escuela, cómo construir una radio con pocos elementos y hacer que los chicos suelten su propia voz. Duración del taller 4 horas.
Coordinador: Pablo Moralejas.

“Cuenta Cuentos Trotamundos” La narración oral como disparador de la imaginación. Actividad recreativa orientada a la difusión de la literatura y promoción de la lectura.  Narradora: Olga Lavigna. Recitales de 2 horas c/u. (adultos-niños)

Talleres de Libros Artesanales:  Este taller interdisciplinario de escritura y artes visuales, se desarrolla en dos jornadas de 4 horas cada una, en la primera se trabaja con consignas que pemiten construir distintos modos de relato. Textos y Paratextos. En la segunda se trabaja el armado y construcción de un chablón artesanal. Diseño de tapa y contratapa. Impresión.del trabajo realizado en la primera jornada.
Coordinadoras: Adriana Agrelo, Elena Jaime.

Talleres “Fuegos y Palabras” “Aguafuertes” “Terracotas”
Estos talleres interdisciplinarios de escritura y artes visuales, generan  transformaciones a partir de elementos de la Naturaleza con los que se construirán los materiales a utilizar  para luego transformar la palabra en imagen e integrarla.



0 comentarios:

Publicar un comentario