jueves, 17 de febrero de 2011

TALLERES DE CREATIVIDAD PARA PADRES PARTICIPATIVOS




Nuestros Talleres de Creatividad están orientados a lograr mediante la aplicación de distintas disciplinas artísticas, la desestructuración de formas y conceptos mentales impuestos, la búsqueda de expresiones innovadoras y sobre todo,  a través del juego y la indagación,  construir un espacio de contención que pueda trasladarse a las distintas áreas de nuestro cotidiano.

Este taller para Padres Participativos está diseñado en cuatro áreas:

Plástica – Música – Escritura y Lenguaje Corporal.

Estas áreas a lo largo del curso se irán interrelacionando hasta llegar al producto final.

Fundamentación

El Taller de Padres Participativos tiene como objetivo la participación e integración con la escuela, el desarrollo de la creatividad y la creación de espacios productivos de contención. El resultado final es que cada padre pueda transformar estas herramientas creativas aprendidas y aplicadas en el taller en un instrumento para enfrentar situaciones cotidianas y modificar los obstáculos en forma productiva, crear y diseñar microemprendimientos y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Areas  de Trabajo:

Música y Lenguaje corporal (caldeamiento)
Diseño ( construcción de slogan, afiches, folletos, periódico, libros)
Modelado (boceto, títeres, máscaras, juguetes)
Escritura (producción de textos, nociones de géneros periodísticos y literarios, investigación)

Cierre:

Nuestra idea es que lo que produzca nuestro taller se pueda exponer en la escuela como muestra final del trabajo de los padres durante el período acordado. Ya que consideramos que un cierre productivo que sirva como síntesis del proceso creativo realizado es un motivo de satisfacción y orgullo de cualquier grupo que intenta interactuar y desarrollar sus potencialidades.

Duración:

Proponemos un desarrollo del taller que abarque desde Abril o Mayo hasta Noviembre, con 1 jornada semanal de 2 horas. 


Prof. Elena Jaime                Lic. Adriana Agrelo
Coordinadoras

0 comentarios:

Publicar un comentario